Relaciones Industriales - Funciones del departamento
Introducción
El departamento de relaciones laborales se define como aquel departamento cuyas funciones son las relaciones de la empresa con sindicatos, cámaras de comercio y federaciones. Por este motivo, la mayoría de los profesionales a cargo de esta área tienen formación como abogados.
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INDUSTRIALES
- Mantener un contacto
fluido con el sindicato al que estén afiliados los trabajadores
de la empresa, con el Ministerio de Trabajo y con el delegado
de la empresa.
- Negociar los convenios
colectivos de la empresa.
- Responder por la
empresa ante
el Ministerio de Trabajo y organismos de control, negociar los
aumentos salariales y las condiciones con los sindicatos.
- Negociar ante los conflictos
laborales: huelgas, paros o quites, así como las mediaciones oportunas
en tribunales.
- Negociar la desvinculación
de los trabajadores con la empresa.
- Participar activamente
en las cámaras de comercio en las que esté la empresa.
Comentarios
Publicar un comentario